La Galeria MakerSpace

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
La Galeria MakerSpace
La Galeria Makerspace.jpg
Status closed
Country Colombia
State or District Quindío
City Armenia
Date of founding 2013/12/01
Last Updated 2020-05-08
Website http://lagaleriaarmenia.com
Facebook https://www.facebook.com/LaGaleriaArmenia?ref=hl
Twitter https://twitter.com/GaleriaArmenia
E-mail lagaleriaarmenia@gmail.com
Snail mail

Calle 12 No 13-34
 Armenia
Colombia

Number of members 50
Size of rooms 10 m²
Members
Open to Exchanges? yes
Open to Residencies? maybe
Location 4° 32' 10.74" N, 75° 40' 7.65" W


Loading map...


vCard download

¿Qué queremos hacer?

1. Coworking

Trabajar bajo los principios de coworking o trabajo cooperativo. Esto quiere decir que cada miembro desarrolla sus propios proyectos, pero cuenta con una red de ‘socios’ que gracias a su interdisciplinariedad pueden cubrir aspectos ajenos a su competencia, en su propia iniciativa.

También pueden haber uniones entre ‘socios’, creando proyectos conjuntos. Queremos aprovechar el trabajo en red, potencializarlo. Construir comunidad para establecer una interrelación base entre algunas personas, que sirva de plataforma para todos.

2. Maker space

Un espacio físico donde las personas se reúnen para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, acceder a información en línea y construir conjuntamente.

Una pequeña descripción:

- El único espacio en la ciudad pensado para la inspiración y el ocio productivo; en un mismo sitio se encuentran la imaginación y las herramientas para realizar lo imaginado.

-No es una incubadora de empresas, es una incubadora de ideas que pueden o no tener potencial comercial. En el Makerspace se desarrolla la capacidad de resolver problemas por sí mismo, se estimula la recursividad, el auto aprendizaje, la reciprocidad y se fomenta el trabajo cooperativo.

-El aprendizaje no tiene límites y se hace al ritmo de la persona.

-No hay una relación jerárquica profesor-alumno, los coequiperos de los proyectos son pares que tienen conocimientos y experticias en distintas disciplinas, y desean participar y aportar.

-La tecnología es libre y gratuita. Utiliza el open Source Software y Hardware (instructivos, manuales y modelos gratis), como herramientas para la creación.

-Las comunidades de coworking crecen rápidamente alrededor del mundo y sus avances se comparten a la velocidad de las conexiones a internet, no con los complicados y costosos canales de distribución de la ciencia y la tecnología, patrocinada por las empresas privadas o desarrolladas en la academia.

-Se incentiva la utilización de materiales reciclados, hardwares de tecnologías pasadas y productos ambientalmente responsables. Fabricamos propios objetos o los arreglamos, rebelándonos contra la obsolescencia programada, alargando la vida de los productos, ahorrando dinero y de paso, beneficiando al medio ambiente.

3. Proyección a la comunidad

Podemos hacer mucho por nuestra ciudad. ¡Esta es nuestra base!

This Hackerspace has a Kitchen



This Hackerspace has a Welder



This Hackerspace has a Drill Press



This Hackerspace has a Air Compressor



This Hackerspace has a Soldering Iron



This Hackerspace has a Shower