Video-transito-local

From HackerspaceWiki
Jump to: navigation, search
Video-transito-local
Status suspected inactive
Country Chile
State or District la victoria
City Santiago
Date of founding 2008/03/01
Last Updated 2020-08-08
Website https://we.riseup.net/video-transito-local
Wiki https://we.riseup.net/video-transito-local
Snail mail


 Santiago
Chile

Number of members 6
Members
Location 33° 29' 14.15" S, 70° 40' 39.92" W


Loading map...


vCard download

HACKTORIA Este espacio hacktivista, parte del proyecto "canal3lavictoria" ubicado en la población "La Victoria". se forma a partir del proyecto VIDEO-TRANSITO-LOCAL (intranet-wifi), un instrumento movilizador para la creación y la comunicación colectiva que plantea el desarrollo de un sistema autónomo a los servicios de internet corporativos, que busca que el imaginario y la información de la población se puedan compartir sin necesidad de ser dependientes a un sistema de información global (internet).

Ocupando la plataforma Video-Transito-Local en el canal3lavictoria, señal de televisión comunitaria, ubicada en la poblacion “La Victoria”, se cubrirán en vivo los eventos desarrollados en el barrio, para enviarlos al canal, intervenirlos digitalmente en tiempo real y retransmitirlos. El desarrollo colectivo de esta y otras multiples utilidades posibles de video-transito-local convierte a los agentes locales en productores de contenido y tecnología, disminuyendo la brecha tecnologica en un sector desfavorecido de Santiago de chile.

Los videos procesados digitalmente provocan desplazamientos metonímicos del significado del espacio local y del imaginario de sus habitantes. Estrategia de inversión que rescata lo local y a su vez presenta lecturas ocultas que replantean la relación con el contexto.

Buscando la coherencia política, toda la experimentación y desarrollo de tecnología que concierna video-transito-local, esta basada en el uso de software libre y lenguajes de programación de código abierto (GPL-FLOSS), lo cual permite desarrollar en función de la problemática local y compartir libremente el código desarrollado.